logo
. . .

Servidores VPN

Virtual Private Network o Red Privada Virtual

Contáctanos
vps image

¿Qué es una VPN?

La VPN, acrónimo de "Virtual Private Network" o "Red Privada Virtual" en español, asegura que su computadora ya no se pueda rastrear, y funciona de la siguiente manera: la VPN, en lugar de conectarse a su proveedor de Internet, conecta su computadora a un servidor VPN haciendo uso de una conexión segura y encriptada.

Las características principales son:

  • Fácil de usar.
  • Reducción de costos en comunicación.
  • Proporciona comunicaciones seguras con derechos de acceso específicos para los usuarios individuales, como empleados, contratistas, etc.
  • Mejora de la productividad al extender la red empresarial y sus aplicaciones.
hosting
hosting

Importancia de un servidor VPN

Normalmente, cuando desea conectarse a un sitio web en internet, todo su tráfico y datos salientes y entrantes pasarán por su ISP(Internet Service Provider). Dado que toda su información está en un formato sencillo y legible, su ISP (y cualquier otra persona, hackers, agencias de vigilancia o anunciantes) pueden ver lo que está haciendo en internet. Además, dado que su dirección IP real y su ubicación geográfica están expuestas a la web, casi cualquier persona puede usar esa información para averiguar varias cosas sobre usted, como el país y la ciudad en los que vive y quién es su ISP. Básicamente, sin un servidor VPN, usted es como una presa fácil en la web: está expuesto a graves violaciones de la privacidad junto con los riesgos de robo de identidad y datos.

Preguntas Frecuentes

Si no encontró lo que quería dentro de las FAQ, le invitamos a comunicarse con nosotros marcándonos al (981) 811 7788 , a través de nuestro formulario en línea o por correo electrónico.

Todo el proceso comienza con usted ejecutando un cliente VPN. Lo conecta con el servidor VPN y comienza a enviar su tráfico a través de su ISP. Sin embargo, esta vez todos los datos están encriptados por los protocolos VPN con los que está configurado el servidor, lo que significa que su ISP (o cualquier otra persona) no puede monitorearlos.
Una vez que el servidor VPN reciba toda la información encriptada, procederá a descifrarla y la enviará al servidor web designado. Posteriormente, el servidor VPN encriptará los datos que recibe de dicho servidor web y se los enviará a través de su ISP. Una vez que reciba esos datos en su dispositivo, el cliente VPN los descifrará por usted.

El software del servidor VPN es lo que permite que un servidor ofrezca servicios VPN a los usuarios. Es un software desarrollado por desarrolladores de protocolo VPN y está instalado en el servidor. Además de manejar las comunicaciones cliente/servidor y los componentes de red y hardware, el software del servidor VPN configura servidores con seguridad adicional que les permite cifrar y descifrar las solicitudes de conexión y la información entrante.
El software del servidor VPN también utiliza protocolos VPN para cifrar los datos y el tráfico del usuario. En general, se utiliza más de un protocolo VPN para ofrecer a los usuarios más control sobre sus conexiones. Éstos son los protocolos de uso más común:

  • -IPsec (Internet Protocol Security)
  • -PPTP/MPPE
  • -L2TP/IPSec

Si, pero el límite depende del servidor contratado.